martes, 12 de abril de 2011

CUARTO PASO: LA UTILIZACIÓN DE LOS EVENTOS!!

 Buenas!!

Este Domingo 10 de Abril he visto en la primera TVE la película "Gladiator". En esta gran película, la cual recomiendo ver y analizar, he podido vivir la trama dramática que existe y observar la utilidad efectiva de los eventos.

Las RRPP deben ver la adecuada utilización de los eventos. No en todos los momentos y situaciones es eficaz realizar eventos pero en este caso es evidente que el objetivo de Comodo se cumple: "Yo daré al pueblo una imagen de roma y me amaran por ello, se olvidaran de los tediosos sermones de unos cuantos pesados".

Logra conseguir que el pueblo se emocione por Roma y sienta su grandeza, en resumidas cuentas, la publicita y la vende extraordinariamente.En mi opinión, se trata de la autentica manipulación de la Opinión pública.


Aquí tenéis el dialogo y el vídeo os recomiendo que lo veáis y comprobéis que la estrategia es simplemente: PERFECTA!


  - La grandeza de Roma.   
  - Es una idea, la grandeza.   
  - Es una imagen    
  - Exacto una imagen    
  - Yo daré al pueblo una imagen de roma y me amaran por ello, se olvidaran de los tediosos sermones de           unos cuantos pesados.   
 - Yo daré al pueblo la imagen más grande de su vida. 


(Justo en el minuto 01:00:00 )


Los griegos son los primeros que crearon los grandes eventos de la humanidad: Las olimpiadas.

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo XVII organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían mentalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario